Tenemos nuestra propia marca, que trabaja para una marca que
creamos o creo otra persona y administra con su marca propia y la creada.
Luego de este juego de palabras sacamos: Marca - Propio -
Crear - Persona - Trabajo
Estas cinco palabras analizaremos dentro del extenso
Marketing Personal.
1. Marca: La marca es uno o el conjunto de signos
distintivos de un producto o servicio en el mercado.
2.
Propio: De uno mismo.
3.
Crear: Concretar algo, puede ser sueños, proyectos, etc., gracias a la
utilización de las capacidades que se ostentan y disponen.
4.
Persona: Un ser con poder de raciocinio que posee conciencia sobre sí
mismo y que cuenta con su propia identidad.
5.
Trabajo: el conjunto de actividades que son realizadas con el objetivo de alcanzar
una meta, la solución de un problema o la producción de bienes y servicios.
Veamos estas cinco definiciones como, aspectos que
debemos seguir para formar nuestra marca personal y así hacer un buen manejo
del Marketing Personal, pero hagamos antes este ejercicio y separemos cada
definición para luego juntarlas:
1.
Marca: Signos
distintivos... = Único
2.
Propio: ...De uno mismo para... = Mío
3.
Crear: ...Concretar con... = Hacer realidad
4.
Persona: ...raciocinio, conciencia, identidad, una... =
Inteligencia
5.
Trabajo: ...meta = De cada uno
Sacamos entonces que el Marketing personal es:
Signos distintivos de uno mismo para concretar con raciocinio, conciencia,
identidad, una meta y esa meta es única, de cada uno, que se hace realidad con
inteligencia.
Lo que debemos hacer es decidir crear nuestras metas y sueños, pero no copiando sino más bien siendo únicos dentro un entorno común, no cambiando nuestra identidad, pensamiento, pero si adecuarlo, a ese Marketing Común que es la sociedad.
Lic. Ernesto Rivera
Lo que debemos hacer es decidir crear nuestras metas y sueños, pero no copiando sino más bien siendo únicos dentro un entorno común, no cambiando nuestra identidad, pensamiento, pero si adecuarlo, a ese Marketing Común que es la sociedad.
Lic. Ernesto Rivera